En el Colegio Internacional Meres, el compromiso con la excelencia educativa es un pilar fundamental. Una de las formas en que nos aseguramos de brindar la mejor educación a nuestros alumnos es a través de la formación continuada de nuestro equipo docente.

La metodología de Bachillerato Internacional (IB), centrada en la internacionalización y el aprendizaje de idiomas de nuestro alumnado en todas sus etapas escolares de los 3 hasta los 18 años, exige que los profesores tengan una amplia gama de herramientas y conocimientos que permitan formar los atributos del perfil del alumno de IB.

Este programa basado en la indagación y el aprendizaje basado en conceptos requiere de la colaboración entre toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias.

Así las formaciones de nuestro profesorado no solo abarcan un campo, sino que son diversas con el fin de alcanzar todos los ámbitos que se implican en la educación integral. Desde aquí compartimos varias de las formaciones que nuestro personal docente ha realizado a lo largo de los últimos meses.

En una búsqueda constante por brindar una educación de calidad basada en metodologías internacionales, nuestros profesores de Infantil y Primaria asistieron a un enriquecedor taller del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB Organization. Esta capacitación fue impartida por Verónica Steffen, una profesional con una vasta experiencia en el IBO. Así nuestro equipo docente regresó a las aulas con nuevas ideas y estrategias que enriquecerán el proceso educativo.

Además, nuestros profesores participaron en los talleres de formación International Baccalaureate organizados por la Asociación de Centros IB de España. Junto a otros docentes de toda España, nuestro equipo se sumergió en una experiencia enriquecedora que contribuirá a una educación más sólida y completa para nuestros estudiantes.

Siguiendo en la línea de la educación internacional, nuestros  profesores también estuvieron en el Cambridge Day Oviedo 2023, organizado por Cambridge English Spain. En esta jornada llena de inspiración y descubrimientos, nuestros docentes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas herramientas para fomentar el aprendizaje del inglés en el aula. Estamos seguros de que estas ideas se traducirán en un ambiente más motivador y efectivo para nuestros estudiantes.

Además, conscientes de la importancia de la alfabetización en el aprendizaje del inglés, nuestro equipo docente se ha embarcado en el programa Floppy’s Phonics, impartido por Jon Coward de Cognita Schools. Este método innovador de enseñanza de lectura y escritura mediante fonemas y sonidos base “phonics” fortalecerá las habilidades lingüísticas de nuestros alumnos y les abrirá las puertas a un mundo de posibilidades.

Y no solo eso. También, en nuestro afán de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, nuestros profesores aprovecharon el verano para participar en un curso de primeros auxilios e incendios. Esta valiosa formación les ha dotado de las habilidades necesarias para responder rápidamente ante cualquier situación de peligro, proporcionando un entorno seguro y protegido para todos. ¡Estamos orgullosos de contar con un equipo tan comprometido en nuestra comunidad escolar!