El comedor tiene una gran importancia dentro de la vida en el colegio y es uno de los espacios preferidos de nuestros alumnos.
El nuestro no es un servicio de catering, los platos se elaboran diariamente de manera casera por un equipo que lleva años cocinando con destreza y mucho mimo, ganándose el cariño de nuestros alumnos.
Con un edificio independiente repleto de luz natural, el comedor es un lugar de reunión en el que se fomenta la desconexión del resto de clases y actividades y la conversación relajada entre alumnos, profesores y personal de cocina en un ambiente familiar y de cercanía.
Los alumnos del colegio no solo aprenden a tener una dieta equilibrada y adquirir hábitos saludables, también se fomenta la responsabilidad. A los alumnos más pequeños las cocineras les sirven y les recogen los platos y vasos, pero a partir de 3º de Primaria son los niños los que se encargan de hacerlo. En los cursos superiores, a partir de 1.º de ESO, son ellos mismos quienes, además, se sirven la comida y dejan la mesa recogida cuando acaban.
Situado en un edificio independiente de planta baja, nuestro comedor es el corazón y principal punto de encuentro de toda la familia del Colegio Internacional Meres.
Los comedores escolares son atendidos en los horarios del comedor por los profesores-tutores de los alumnos. No tenemos personal externo.
En el mes de septiembre entregamos a las familias la relación de menús del curso escolar. Además del menú ordinario tenemos la opción de menú de dieta y el de celíacos.