Preguntas más Frecuentes

Conozca a fondo el Colegio Internacional Meres.

A continuación encontrará respuesta a las consultas más comunes que surgen en la búsqueda de un nuevo centro escolar. En el Colegio Internacional Meres, valoramos la transparencia y entendemos la importancia de una comunicación efectiva con las familias. Si tiene alguna pregunta que no esté respondida aquí, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.

• ¿Dónde está el Colegio Internacional Meres?
    La ubicación de nuestro colegio es Meres, Asturias, un entorno excepcional que promueve el aprendizaje y el crecimiento integral de nuestros estudiantes.

• ¿Cuánto tiempo se tarda en coche desde Gijón, Oviedo y Avilés?
    Desde Gijón: El trayecto en coche dura aproximadamente 25 minutos. Desde Oviedo: Se tarda alrededor de 20 minutos en llegar en coche. Desde Avilés: El tiempo estimado de viaje en coche es de unos 30 minutos.

• ¿Cuál es nuestro horario?
    Todos nuestros alumnos comienzan las clases a las 9:00h y finalizan a las 17:00h. En 1º de Bachillerato, los alumnos tienen una tarde en que el autobús les recoge después de comer a las 14:30h. En 2º de Bachillerato, esto sucede en 2 tardes a la semana.

• ¿Tenemos cocina propia o catering?
    Contamos con cocina propia, donde se preparan alimentos saludables y equilibrados para nuestros estudiantes.

Modelo Educativo

• ¿Con qué currículo trabajamos?
    Trabajamos con el currículo nacional español y con la metodología de los programas internacionales ya que estamos acreditados como Colegio del mundo IB desde Infantil hasta Bachillerato.

• ¿Cuál es nuestro planteamiento diferenciador respecto a la Educación Física?
    En el Colegio Internacional Meres, la Educación Física se integra de manera holística en el plan de estudios, aprovechando las amplias y privilegiadas instalaciones de las que disponemos. A través de actividades deportivas variadas y adaptadas a sus necesidades, fomentamos el desarrollo físico, emocional y social de nuestros alumnos.

• ¿Cuáles son las Certificaciones de idiomas con las que trabajamos en el Colegio?
    Todos nuestros alumnos se examinan cada 2 años de certificaciones de idiomas en inglés y en francés. En inglés, trabajamos con Cambridge Certificate, y en francés, con DELF. Los resultados suelen alcanzar un nivel C1 en inglés y B2 en francés al finalizar los estudios en el colegio.

Pre-School e Infantil

• ¿Es necesario haber dejado el pañal antes de empezar?
    No, no es necesario que los niños hayan dejado el pañal antes de comenzar en Pre-School e Infantil.

• ¿Necesitamos comprar el uniforme del Colegio?
    Sí, el uniforme del colegio es obligatorio para todos los estudiantes y debe adquirirse antes del inicio de clases.

Enlaces de Interés

En el siguiente listado encontrará una selección de las secciones más consultadas por familias en busca de un nuevo colegio.

Puede explorar todas las páginas desde el menú de navegación en la parte superior. Si necesita cualquier información adicional, no dude en contactarnos.