Nuestra Visión y Valores

Nuestra visión es ser un modelo de excelencia educativa, fomentando una comunidad de personas seguras y compasivas que lideran con integridad y contribuyen positivamente al mundo.

Excelencia académica

Estamos comprometidos a brindar un plan de estudios riguroso e integral que desafíe y prepare a los estudiantes para la educación superior y carreras futuras.

Integridad

Mantenemos los más altos estándares de honestidad, comportamiento ético y responsabilidad personal en todos los aspectos de la vida académica y personal.

Perspectiva global

Fomentamos una mentalidad global, promoviendo la conciencia cultural, la diversidad y la comprensión de la interconexión en un mundo globalizado.

Resiliencia

Fomentamos el coraje, la determinación y una mentalidad de crecimiento, inculcando en los estudiantes la confianza para superar los desafíos y perseverar en sus objetivos.

Creemos que la escuela mantiene una formación académica ejemplar, cuidando los valores e involucrando a las familias. Las instalaciones son maravillosas y con las mejoras que se están realizando el entorno no podría ser mejor.

– Colegio Internacional Meres, Padre de 4º ESO

Nuestro enfoque

Los profesores planifican un plan de estudios basado en la investigación y vinculan varias áreas de manera interdisciplinaria. El ciclo de indagación continúa desarrollándose en PAI, comenzamos a enseñar a través de la indagación, luego trabajan activamente y finalmente reflexionan sobre lo que han aprendido creando sus diarios reflexivos.

En el último año de PAI (4º de ESO) los alumnos realizan un Proyecto Personal donde ponen en práctica las competencias y habilidades adquiridas a través del trabajo individual donde exploran e investigan un área que motive al alumno.

A lo largo del programa, los estudiantes llevan a cabo actividades de Servicio como Acción (CAS), enfocándose en acciones solidarias, comunitarias y ambientales que promueven la conciencia del mundo que los rodea tanto a nivel global como local.

El PAI proporciona herramientas para el aprendizaje permanente:

Excelencia Académica

El porcentaje de inglés impartido es del 35%, el idioma ya está consolidado entre los alumnos. En 1º de ESO la segunda lengua extranjera francés es obligatoria hasta el último año de esta etapa.

Nuestra escuela de secundaria en Asturias es centro examinador de la Universidad de Cambridge para la obtención de títulos oficiales. En 1º de ESO los alumnos realizan el Preliminary English Test, (Nivel B1) y en 3º y 4º de ESO los alumnos tienen el nivel para realizar el First Certificate in English, (Nivel B2).

Algunos de nuestros alumnos se certifican en el Nivel C1 ya en 4º de ESO.