Nuestra Visión y Valores

Nuestra visión es ser un modelo de excelencia educativa, fomentando una comunidad de personas seguras y compasivas que lideran con integridad y contribuyen positivamente al mundo.

Excelencia

Nos esforzamos por alcanzar la excelencia académica, fomentando una cultura de mejora continua y pasión por el aprendizaje.

Respeto e Integridad

Promovemos el respeto mutuo, valorando las diversas perspectivas y creando un ambiente inclusivo donde todos se sienten valorados y escuchados.

Mantenemos los más altos estándares de comportamiento ético, honestidad e integridad en todas nuestras interacciones.

La comunicación bilingüe es una de nuestras prioridades

Durante la etapa de Educación Primaria, nuestros alumnos desarrollan habilidades para expresarse de forma oral y escrita con fluidez utilizando el inglés como lengua vehicular.

Desde 1º de Infantil y hasta 6º de EP nuestros alumnos aprenden el 50% del día en inglés y el otro 50% en castellano.

Nuestros estudiantes comienzan a aprender francés en 1º de EP, como parte del currículo.

Ambiente muy agradable y tranquilo. Altos estándares académicos con profesores muy involucrados y que se preocupan por conocer y comprender a sus alumnos.

– Colegio Asturias de educación primaria Meres, Padre

Nuestro enfoque

Empleamos un enfoque de aprendizaje basado en la investigación que anima a los estudiantes a hacer preguntas, investigar y construir su comprensión. Integramos las mejores prácticas de filosofías educativas establecidas para crear un entorno de aprendizaje atractivo y dinámico.

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

El PEP explora seis temas transdisciplinarios de importancia global, utilizando las habilidades y conocimientos adquiridos en seis áreas temáticas, así como las habilidades que cubren una variedad de disciplinas con énfasis en la indagación.

Nuestros seis temas transdisciplinarios:

Aulas innovadoras

Aulas amplias y bien iluminadas diseñadas para promover la creatividad y el aprendizaje colaborativo.

La disposición flexible de los asientos, las pizarras interactivas y los materiales de aprendizaje apropiados para la edad crean un espacio de aprendizaje atractivo.

Zonas de aprendizaje especializadas

Áreas especializadas para actividades como arte, ciencia y tecnología, música que permiten a los estudiantes explorar sus intereses en un ambiente práctico y estimulante.

Estas zonas están equipadas con recursos y herramientas de última generación.

Áreas de aprendizaje al aire libre

Amplios espacios al aire libre con jardines, senderos naturales y áreas de juego. Estas áreas promueven la actividad física, la exploración científica práctica y el juego creativo.

También sirven como espacios para la educación ambiental.

Saber más. Descargue nuestro prospecto.