Nuestra Historia

60 años liderando la educación española

Un colegio a la vanguardia y siempre respaldado por excelentes resultados académicos

Fundado en 1966, el Colegio Internacional Meres es el único centro privado asturiano acreditado como colegio internacional oficial por la IBO (Organización del Bachillerato Internacional), uno de los primeros en España en conseguirlo.

Su modelo de excelencia académica y educativa está dirigido a niñas y niños de 3 a 18 años y se basa en el fomento del pensamiento crítico, la autodisciplina y el trabajo en equipo para formar estudiantes y personas multidisciplinares, globales y resilientes.

Proyecto educativo

Nuestro propio proyecto educativo parte de una estructura arquitectónica única, acorde con su incomparable paisaje. Con una superficie de 100.000 m², los niños disfrutan día a día jugando y aprendiendo al aire libre.

Nuestra ubicación privilegiada crea un ambiente de tranquilidad y seguridad que invita a nuestros estudiantes a tener momentos únicos de aprendizaje consciente.

En estos 60 años de vida, el Colegio Internacional Meres no sólo ha conseguido evolucionar sino que también ha liderado la mejora de la oferta educativa tal y como la conocemos hoy. Su proyecto educativo es inspirador para muchos colegios españoles e internacionales.

Meres es un lugar lo suficientemente desafiante para que nuestros estudiantes alcancen su máximo potencial y lo suficientemente solidario para que descubran quiénes quieren ser.

Nuestra Familia Cognita

En 2022 CI Meres pasó a formar parte del prestigioso grupo educativo internacional Cognita Schools. Fundado en 2004, el Grupo Cognita es una familia de colegios con presencia en más de quince países.

Su objetivo es educar y formar a las personas para el éxito mejorando la confianza en sí mismas. Cuenta con un centenar de escuelas repartidas por Europa, Asia, América Latina y Oriente Medio, y más de 75.000 estudiantes en todo el mundo. Su equipo docente está formado por más de 15.000 profesores y personal de apoyo.

Todas las escuelas de Cognita brindan una educación global única que va más allá de los resultados académicos para desarrollar una excelencia académica integral, equipando a los jóvenes con la confianza y las habilidades que les permiten crecer, prosperar y encontrar el éxito en un mundo en constante cambio.