Nuestra Visión y Valores

Nuestra visión es ser un modelo de excelencia educativa, fomentando una comunidad de personas seguras y compasivas que lideran con integridad y contribuyen positivamente al mundo.

Indagación

Fomentamos un espíritu de curiosidad e investigación, animando a los estudiantes a hacer preguntas, buscar comprensión y explorar las complejidades del mundo.

Conocimiento

Promovemos una base de conocimiento amplia y profunda, capacitando a los estudiantes para tomar decisiones informadas y contribuir a sus comunidades.

Compasión

Cultivamos la empatía, la compasión y el sentido de responsabilidad social, inculcando el compromiso de generar un impacto positivo en el mundo.

Integridad

Mantenemos los más altos estándares de honestidad, comportamiento ético e integridad personal, tanto en lo académico como en la conducta personal.

Recomendaría la escuela por muchas razones: su alto nivel de educación, la implicación de sus profesores, su enfoque internacional de la educación y el enfoque muy positivo en el desarrollo emocional y social de los niños.

– Colegio Internacional Meres, Padre

Nuestro enfoque

Adoptamos plenamente los principios pedagógicos del programa de nuestro Bachillerato Internacional en Asturias.

Nuestros educadores actúan como facilitadores, guían a los estudiantes en sus viajes de aprendizaje y fomentan el amor por el aprendizaje permanente.

Nuestro currículo

Ofrecemos un plan de estudios integral del IB que abarca el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD).

Nuestro plan de estudios está diseñado para desafiar académicamente a los estudiantes mientras promueve el crecimiento personal e intelectual.

Excelencia Académica

¿Qué es CAS?

Una de sus características y diferenciación es la asignatura CAS (Creatividad, Acción y Servicio), una serie de actividades que complementan su plan de estudios, artístico, deportivo y de servicio comunitario, fomentando así la participación social y los valores encaminados a crear una ciudadanía comprometida.

Para obtener el título deberán completar al menos 150 horas entre los 2 años del Diplomado.

Implica que los estudiantes abandonen el aula para realizar otras tareas, como limpiar una playa, preparar una exposición de arte, una carrera, recaudar fondos o asistir a un centro para personas mayores para ayudar con diversas tareas.

¿Qué es la Monografía?

La Monografía es uno de los componentes principales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Está desarrollado para que los estudiantes investiguen un tema que les interese y lo relacionen con una de las materias que están cursando.

Este es un trabajo de investigación individual sobre los dos cursos que culmina en un trabajo de 4000 palabras.

A través de este proceso, los estudiantes desarrollan la capacidad de analizar, sintetizar y evaluar el conocimiento de una manera muy similar a la que utilizarán en la universidad.

¿Qué es la teoría del conocimiento?

Esta asignatura se basa en reflexionar críticamente sobre las diferentes formas y áreas del conocimiento.

A través de preguntas y debates, los estudiantes desarrollan una mayor comprensión de sus supuestos personales e ideológicos y aprenden a respetar y enriquecerse con diferentes posiciones.