Afrontar retos es algo que a los alumnos del Colegio Internacional Meres les gusta. Este curso 2022-2023 ha estado lleno de citas donde nuestros estudiantes han demostrado cómo disfrutan poniéndose a prueba y logrando sus objetivos.

Nuestros alumnos triunfan en las Olimpiadas del curso 2022 – 2023

Los alumnos del Colegio Internacional Meres han participado en varias olimpiadas de diferentes materias que les han dado muchas alegrías. Sin duda, la dedicación y esfuerzo, tanto de los estudiantes como de los profesores que les han apoyado en todo momento, ha sido admirable.

Desde aquí queremos darles las gracias por mostrar lo mejor de ellos mismos y ser inspiración por su pasión por el aprendizaje y el crecimiento. Sois un verdadero ejemplo de lo que se puede lograr con trabajo duro y compromiso. ¡Enhorabuena a todos!

Olimpiada de Filosofía

Profesora: Inés Espiniella.

Presentado: Enrique Rubio Miralles.

Resultado: 3º de Asturias en la olimpiada de Filosofía.

Olimpiada de Geografía

Profesora: Ana Isabel Herrero Serrano.

Presentados: Miguel Cueva; Claudia Rodríguez Jiménez; Laura María Elena Hervás; Juan Díaz del Valle; Alejandra Rodríguez; Alberto Alvarez; Carla Roces.

Resultado: Miguel Cueva 4º puesto; Claudia 7º puesto.

El colegio consiguió el 4º puesto de Asturias.

Olimpiada de Economía

Profesora: Irene González.

Presentados: Alberto Álvarez Rubio; Miguel Cueva; Juan Diaz del Valle; Laura María Elena Hervás; Carolina García Corrales; Celia García-Balbín Modroño; Xana González; Carlota Nievas; Claudia Rodríguez; Julia Villasana .

Resultados: Primer Colegio de Asturias con un 9.23/10. Miguel Cueva quedó 4° con un 9.5/10 y Laura María Elena Hervás quedó 5° con un 9.5/10.

Olimpiada de Física

Profesora: Carmen Lauret Braña.

Presentados: Matías; Javier Aragón; Jiade Zheng; Ismael Valdés; Carlos Calvillo.

Resultado: Javier Aragón consiguió el 6º puesto.

Olimpiada de Química

Profesora : Carmen Lauret Braña.

Presentados: Juan Barrera; Enrique Rubio Miralles; Bernart Prieto da la Porta; Sara Montes; Teresa Coca.

Resultado: 1º, 2º y 3º en la olimpiada regional (Bernard, Sara y Enrique), y 6 puesto Teresa Coca. Los tres primeros fueron los representantes de Asturias en la olimpiada nacional y se llevaron medalla de oro y plata Enrique y Bernard respectivamente.

Olimpiada de Biología

Profesora: Soledad Boris.

Presentados: Francisco Arqueros; Bernard Prieto; Teresa Coca; Enrique Rubio; Sara Montes; Juan Barrera; Paula Gato; Belén Gutierrez; Carlos Menéndez Busto; Guillermo Sánchez.

Resultado: Bernard 2º clasificado y Teresa Coca 4ª clasificado (acesit), Bernard fue uno de los representantes de Asturias en la olimpiada nacional y consiguió el nº 20 a nivel nacional.

Premios de los concursos para escolares, jóvenes y familias. 2023

Este año también ha estado lleno de reconocimientos en los diferentes concursos que nuestra comunidad educativa se ha presentado. ¡Enhorabuena a todos los que trabajais duro para mejorar cada día!

Reconocimientos al arte

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, Pablo Álvarez, Diego Blanco, Javier Díaz, Carlos Federico, Leo Fernández, Adrián Sanz y Alex Xu, acompañados de su profesor Alejandro, han participado en los concursos artísticos para escolares, jóvenes y familias que convocó la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias. Los premios se entregaron en la sala de conferencias del Museo de Bellas Artes de Asturias el 19 de mayo, coincidiendo con la semana del Día Internacional de los Museos, a partir de las 18:30 horas.

Las obras se expusieron en los centros de El Corte Inglés (que patrocina esta iniciativa) en Asturias, del 25 de mayo al 3 de junio en Oviedo, del 8 al 17 de junio en Avilés y del 22 de junio al 1 de julio en Gijón.

Ganadores de la geo yincana

El día 9 de mayo, los alumnos de Tercero de la ESO Claudia Cuesta González, Nicolás Santiago Espín García, María Estévez Fuertes, Clément Leprince, Jorge Llorente García, Martín Ochoa Bausili y Lucía del Río Fernández, acompañados de su profesor Héctor Rato Martín, participaron en la II Olimpiada Junior de Geografía de Asturias celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo. Allí se congregaron más de 120 alumnos procedentes de 17 centros educativos de la región asturiana.

Dicha prueba vino acompañada de una Geo yincana por las instalaciones del campus universitario, en la que los participantes necesitaron poner en práctica sus habilidades en el uso de la brújula, búsquedas de información en internet, observación, intuición y orientación.

Nuestros alumnos resultaron vencedores en la Geo yincana, demostrando en todo momento un excelente trabajo en equipo que les permitió acabar la prueba con un amplio margen de tiempo respecto al límite establecido. ¡Sois unos campeones!

Desde el Colegio Internacional Meres queremos reconocer la gran labor de alumnos y profesores que cada año ponen todos sus conocimientos y esfuerzos para asumir nuevos retos.