Estamos muy orgullosos de cada año ser seleccionados para estar en las listas de los mejores colegios publicadas por diferentes medios. Y todo gracias al esfuerzo de nuestra comunidad educativa que trabaja de manera incansable para ofrecer un modelo de excelencia educativa que no solo engloba lo académico, sino también lo social y personal. Así educamos en competencias y valores para formar a los ciudadanos del futuro.

El mejor colegio de Asturias según el prestigioso ranking de El Mundo 2023

Esta lista ya es un clásico en nuestro colegio. Y un año más volvemos a aparecer en este ranking con gran relevancia en el mundo educativo que nos sitúa entre de los mejores colegios de España.

Este ranking hace referencia a nuestro proyecto educativo IBO que abarca todas las etapas desde educación infantil hasta 2º de Bachillerato. Asimismo elogia las certificaciones oficiales de su avanzado nivel en inglés y francés (Cambridge y Alianza Francesa), así como las instalaciones de más de 100.000 metros cuadrados y rodeadas de naturaleza.

Entre los mejores 100 colegios de España de la lista Forbes 2023

Este año también aparecemos en la lista de los mejores colegios seleccionados por la revista Forbes. En ella se destaca que nuestro colegio “trabaja con un sistema que integra lo mejor del modelo nacional e internacional, formando a sus alumnos de forma integral, holística y de calidad a través del desarrollo de habilidades de investigación, pensamiento crítico y creativo y capacidad para expresarse con confianza en diferentes lenguas”. Además destaca el nivel en idiomas y otras competencias relacionadas con nuestros programas IBO. También hace referencia a los proyectos solidarios y a nuestros amplias instalaciones, sobre todo a nivel deportivo.

Entre los 50 colegios más sobresalientes de España por El Español 2023

El Español lleva ya 7 años realizando un análisis de los colegios privados y concertados del país y seleccionando a los mejores, entre los que también estamos. En este caso destacamos entre los 50 colegios más sobresalientes de nuestro país.

Los criterios generales que han guiado la selección siguen la línea de premiar a los centros que apuestan por la calidad, el progreso y los resultados: las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión puestos en marcha, las calificaciones del alumnado en las pruebas de evaluación externas o las metodologías e instrumentos empleados para ello. Además, en la elaboración de este ranking se ha contado con la colaboración de expertos educativos.

En el Colegio Internacional Meres, estamos muy orgullosos de formar parte de los mejores colegios de España, según los rankings de El Mundo, Forbes y El Español. Este logro es el resultado del esfuerzo, la dedicación y la pasión de nuestro equipo docente, padres y alumnos que juntos han creado una comunidad educativa excepcional. Agradecemos a todos quienes han sido parte de este éxito y reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando una educación de excelencia que marque la diferencia en la vida de nuestros estudiantes.

Actualmente somos uno de los 26 colegios en toda España que ofrecen los tres programas del Bachillerato Internacional en todas las etapas escolares, asegurando la coherencia en el constructivismo del aprendizaje a lo largo de toda la vida académica de los estudiantes, ofreciendo unos horizontes de acceso a la universidad que trascienden el ámbito nacional para poder hacerlo en cualquier país del mundo, gracias también al buen nivel de inglés y francés de sus alumnos al finalizar sus estudios.

Con más de 100.000 metros cuadrados y rodeado de naturaleza ofrecemos un entorno creativo, seguro, estimulante y adaptado a todas las etapas educativas. Recientemente, hemos remodelado con una inversión de más de 1,5 millones de euros y hay previstas nuevas mejoras durante los próximos 3 años tanto en instalaciones como en digitalización, formación continuada al profesorado y fomento de la internalización del alumnado y profesorado, entre otras cuestiones.

En el Colegio Internacional Meres nos preocupamos por el bienestar de los alumnos. Nuestro firme compromiso como centro educativo privado único en Asturias es formar a ciudadanos del mundo que tengan éxito en todo lo que se propongan, felices y seguros de sí mismos.