Prosperar en un mundo en rápida evolución

Abriendo las puertas a una comunidad de aprendizaje global

En Los colegios nos enorgullece formar parte de Cognita, una diversa comunidad global de más de 100 escuelas que comparten un propósito común: apoyar a los estudiantes a prosperar en un mundo que evoluciona rápidamente.

Las escuelas Cognita consiguen esto proporcionando una educación holística sobresaliente que ofrece los mejores resultados académicos para todos y cada uno de los estudiantes. Una combinación equilibrada de aprendizaje cognitivo, social, emocional, y físico, junto a oportunidades de aprendizaje enriquecido, ayuda a los estudiantes a desarrollar autonomía, adaptabilidad, y actitudes positivas, habilidades críticas para prosperar.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Continuamente mejorando la calidad de la educación

El modelo basado en evidencia de Cognita proporciona una referencia clara sobre lo que hace a una escuela excelente. Partiendo de esta base, el Equipo de Educación de Cognita colabora con líderes escolares para generar una mejora continua en todas nuestras escuelas, de la forma que mejor funcione para cada comunidad educativa.

Tener acceso a un espacio de trabajo global nos permite aprovechar al máximo nuestra diversa comunidad al compartir las mejores prácticas, conectarnos y colaborar a través del globo. Además, nuestros profesores se benefician de oportunidades formales de desarrollo profesional, como los programas Team Fellowship y Senior Leader Enquiry, desarrollados y dirigidos en colaboración con el
líder mundial en educación IOE de la University College of London.

BIENESTAR

Priorizando la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes

Nuestra cultura del cuidado es compartida en todas las escuelas Cognita, asegurando un entorno de aprendizaje y crecimiento seguro y positivo para los alumnos. Esto incluye la seguridad en todas las instalaciones educativas, la salud emocional del estudiante, la rigurosa selección de personal, y las sólidas políticas, procesos, y formación en salvaguarda infantil.

Cada escuela Cognita tiene unos procedimientos estandarizados de revisión de la protección de los alumnos, y es monitorizada y verificada constantemente para ir más allá de las normativas.

GOBIERNO ESCOLAR

Cognita es una familia global de colegios

Cada colegio Cognita ofrece un plan de estudios y enfoque distintivos, adaptados a su contexto individual.

Las políticas y expectativas del grupo son establecidas por la empresa matriz (Cognita Holdings Ltd.). Estas políticas y expectativas tratan sobre estándares de protección estudiantil, salud y seguridad, gestión financiera, protección de datos, así como gobierno y responsabilidad de la supervisión operativa de las regiones (que se delega en el Director Ejecutivo Regional).

La supervisión del gobierno de la protección estudiantil y la salud y seguridad se lleva a cabo mediante la implementación de auditores independientes. El grupo espera que cada colegio garantice sistemas claros para escuchar y responder a los miembros de la comunidad escolar, lo que incluye el uso de encuestas anuales de la Voz del Estudiante, Padres y Empleados.

Cognita tiene cuatro ejecutivos senior del grupo:
  • Director Ejecutivo del Grupo

• Director Financiero del Grupo

• Director de Educación del Grupo

• Asesor Jurídico del Grupo

Cognita gobierna y gestiona cada colegio a través de una de las cuatro regiones. Cada región tiene su propio Director Ejecutivo Regional y equipo regional. La responsabilidad de la supervisión operativa y el gobierno de los colegios se delega por parte de la empresa matriz al Director Ejecutivo Regional. Cada región ha publicado documentos que proporcionan claridad sobre la relación de gobierno delegada entre su equipo regional y sus colegios. El Director Ejecutivo Regional es responsable ante el Director Ejecutivo del Grupo.

Cada Director de colegio es responsable ante el Director Ejecutivo Regional.

Cognita ocupa una posición única entre los grupos de colegios gracias a su enriquecedora diversidad.

Sir Kevan Collins – Miembro de la Junta Directiva de Cognita