Actividades Extraescolares

Hacer más, aprender más

A lo largo del curso escolar, el colegio ofrece a sus alumnos una amplia gama de actividades basadas en la música, los idiomas y el deporte.

Fomentamos encarecidamente estas actividades que fomentan valores muy positivos y en las que nuestros alumnos aprenden a socializar, a gestionar su tiempo y sobre todo a disfrutar.

Nuestras Actividades Extraescolares

Música

Hemos habilitado una Escuela Primaria de Música, con los instrumentos: Piano, violín, viola, violonchelo, flauta travesera, clarinete y guitarra. Además, nuestro centro está acreditado para la preparación de los exámenes del Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM).

Además, contamos con las actividades de Canto y Coreografía de Música y movimiento.

Baile

Otra de las clases que se ofrecen dentro de nuestra oferta de actividades extraescolares son el Ballet y la danza moderna.

Para los niños amantes del baile estas dos disciplinas favorecen su desarrollo tanto físico como mental y ayudan en la formación de la personalidad del niño.

Deportes

El deporte es una actividad muy interesante en el desarrollo y educación de los niños en edad escolar. Además de los beneficios físicos, desde muy pequeños se inculcan valores importantes como el respeto, la responsabilidad, el esfuerzo y el compañerismo.

Dentro de nuestra escuela nuestros alumnos pueden practicar los siguientes deportes: Baloncesto, judo, fútbol, ​​balonmano y voleibol.

Idiomas

Nuestros alumnos aprenden idiomas durante su horario escolar como parte del currículo educativo, pero también ofrecemos clases extraescolares en las que pueden seguir aprendiendo nuevos idiomas o perfeccionando y mejorando los ya impartidos durante el curso escolar.

STEAM

Las actividades extraescolares STEAM abarcan programas centrados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Diseñadas para cultivar el interés y la participación de los estudiantes en estas áreas, promueven habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración.

Ejemplos incluyen clubes de robótica, talleres de programación, cursos de diseño gráfico y más. Estas actividades ofrecen un enfoque dinámico y práctico para el aprendizaje, complementando la educación formal y empoderando a los estudiantes para explorar y destacarse en las disciplinas STEAM.

Complementa tu educación