Los medios digitales y la tecnología evolucionan a un ritmo vertiginoso, abriendo oportunidades extraordinarias y planteando riesgos reales para los jóvenes. Los estudiantes utilizan el inmenso poder de Internet y la tecnología móvil para explorar, conectar, crear y aprender de formas nunca antes imaginadas, tanto dentro como fuera del aula. Al mismo tiempo, el uso de la tecnología puede plantear problemas éticos como el ciberacoso y la desinformación, así como cuestiones de salud relacionadas con el equilibrio mediático y el bienestar social y emocional.

Desde el Colegio Internacional Meres consideramos que es el momento de educar sobre estos temas. Creemos que las competencias de ciudadanía digital se han convertido en esenciales para los alumnos del siglo XXI, y por eso nos comprometemos a enseñar a nuestros alumnos a ser curiosos, líderes y ciudadanos digitales.

Somos el 8º colegio de España en conseguir el certificado Common Sense School

Nuestro centro acaba de ser aprobado como una Common Sense School, un honor que reconoce nuestros esfuerzos en la enseñanza de la ciudadanía digital a los jóvenes y la participación de toda la comunidad escolar en este importante debate. De esta manera se reconoce el compromiso de nuestra escuela para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades que son esenciales para su bienestar actual y para las oportunidades que tendrán mañana.

Este honor lo otorga Common Sense Education, que forma parte de una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vida de los niños y las familias proporcionándoles la información fiable, la educación y la voz independiente que necesitan para prosperar en un mundo de medios de comunicación y tecnología. Desde este momento, somos uno de los 8 colegios de todo el país que utilizan los innovadores recursos educativos de Common Sense Education. Como resultado, nuestros alumnos están mejor preparados para navegar por el mundo digital y utilizar los dispositivos para el aprendizaje.

Para conseguir este reconocimiento hemos demostrado nuestro compromiso de adoptar un enfoque integral para preparar a nuestros alumnos a pensar de forma crítica y utilizar la tecnología de forma responsable para aprender, crear y participar, al tiempo que los preparamos para los peligros que existen en el universo online, como el plagio, la pérdida de privacidad y el ciberacoso. Con el apoyo adecuado, los niños pueden tomar las riendas de su vida digital, comprometerse con problemas reales y mejorar sus comunidades.

Aplaudimos al profesorado y al personal de Colegio Internacional Meres por adoptar la ciudadanía digital como una parte importante de la educación de sus alumnos“, dice Kelly Mendoza, vicepresidenta de programas educativos de Common Sense Education. “Colegio Internacional Meres merece un gran elogio por dar a sus estudiantes las habilidades fundamentales que necesitan para competir y tener éxito en el lugar de trabajo del siglo XXI y participar éticamente en la sociedad en general.”