Resultados EBAU 2023

Aprobados en la EBAU
Nota media EBAU sobre 10
Saca más de 12 puntos

Un año más, el Colegio Internacional Meres vuelve a destacar en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria ordinaria de junio. Los alumnos presentados de nuestro centro han logrado situarse entre las mejores notas de Asturias.

El 100% de los presentados han aprobado y con unas excelentes notas. El 52% de los alumnos obtuvieron una nota de 12 o superior, mientras que el 72% lograron en la fase general una puntuación por encima del 8.

Las alumnas con las mejores notas son Sara Montes, con 14, la más alta posible, y Teresa Coca, con 13,9. Ambas se sitúan entre las mejores alumnas de Asturias. Además, forman parte del 20% de los alumnos presentados han obtenido más de 13,5 y del 35% de los alumnos presentados superan el 13.

Los datos que reflejan nuestro éxito

• 100% de aprobados en la EBAU.
  • Nuestros alumnos mantienen la nota del colegio en la EBAU, la diferencia entre la media de la fase general y la media del colegio es de 0,9 puntos.
  • La media de la fase general y el expediente del colegio es 8,58.
  • Un 72% del alumnado saca nota en la fase general por encima del 8.
  • El 52% de nuestros alumnos sacan una nota de 12 o superior.
  • Estamos 1 punto por encima de la media del Principado de Asturias.

Datos por asignaturas

A pesar de que, en general, los datos obtenidos por nuestros alumnos han sido excelentes, hay tres asignaturas en las que han destacado:

• En Historia un 66.6% han sacado 9 o más 9 sobre 10.
  • El Química, uno de los exámenes más difíciles según lo recogido en los medios, un 77% han sacado 9 ó 10 sobre 10.
  • En Matemáticas un 72% han sacado 9 o más de 9 sobre 10.

Desde el colegio estamos muy orgullosos del trabajo realizado, que no es exclusivo de este momento crucial en la vida académica de los adolescentes. Cuando un alumno entra en Educación Infantil le garantizamos que en 15 años irá a la EBAU y la aprobará con grandes posibilidades de hacerlo con buena nota, que le dará acceso al grado que quiera hacer.

Por todo el esfuerzo realizado, el trabajo diario y el gran futuro que se abre ante ellos queremos darles nuestra enhorabuena. A ellos y a todo el equipo de profesionales que compone nuestra plantilla y que pone su granito de arena en la formación de promociones de éxito desde hace más de cuatro décadas.