El prestigioso ranking elaborado anualmente por El Mundo nos ha vuelto a situar entre los mejores 100 colegios de España. Con la 2ª mejor puntuación a nivel mundial y la 1ª en Asturias, este referente en el ámbito educativo pone en valor nuestro centro y nos hace destacar en las primeras posiciones.

Cada año, el diario El Mundo publica su ranking de los mejores colegios de España, justo a tiempo para que sirva de guía a los padres con hijos en edad escolar que están buscando centros en los que matricular a los pequeños de cara al próximo curso. El análisis exhaustivo que realizan es totalmente independiente, tomando 27 criterios como base para otorgar las puntuaciones y ya se ha convertido en todo un referente en el sector educativo.

La segunda mejor puntuación de España

En su 23ª edición, y tras habernos incluido en la clasificación en ocasiones anteriores, el Colegio Internacional Meres ha obtenido la 2ª mejor puntuación a nivel nacional. En cuanto a los centros asturianos, el nuestro es el único que se encuentra en el Top 10. De hecho, sólo otros dos colegios asturianos aparecen entre los 100 mejores: uno de ellos en la posición 23 y otro en la 70. De esta forma, según el ranking de El Mundo, somos el mejor colegio de Asturias.

Criterios para la evaluación del colegio

A la hora de valorar el millar de centros que formaron parte de su análisis, se toman en cuenta tres esferas diferenciadas entre las que se puede conseguir una puntuación máxima de 100 puntos: el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales.

Modelo de enseñanza

Para puntuarla, se tienen en cuenta: el modelo educativo y sus claves metodológicas, las técnicas que se emplean para desarrollar el aprendizaje de los niños, las acreditaciones internacionales con las que cuenta el centro, la cobertura educativa en todos los niveles pre universitarios, la relación calidad-precio, así como el porcentaje de alumnos que cursa sus estudios desde Infantil hasta Bachillerato y el porcentaje de ex alumnos que matriculan a sus hijos en el colegio.

En esta esfera, El Mundo ha destacado nuestro “modelo educativo enriquecido”, al integrar dos sistemas en uno: el modelo nacional y el Bachillerato Internacional. Como muestra del éxito, citan los excelentes resultados” que los alumnos del Colegio Meres obtienen en pruebas oficiales como la EVAU o los exámenes de certificación de idioma del Trinity College London y la Alianza Francesa a los se presentan cada año. Además, pone de manifiesto la gran importancia que damos a la formación en valores de los niños, reforzando, no solo la parte académica, sino también el desarrollo de habilidades y destrezas que les hagan formarse y crecer a nivel personal.

Oferta educativa

Este ámbito hace referencia a la oferta educativa más allá de su programa académico, y que suponen un extra en la formación de los alumnos. Los criterios que aquí se tienen en cuenta son el número de idiomas que se imparten y la posibilidad de realizar exámenes internacionales dentro del propio centro, la titulación del profesorado y la formación contínua que les permita mantenerse actualizados, el refuerzo para necesidades o capacidades especiales para adaptarnos al diferente ritmo de aprendizaje de los niños y el éxito en la preparación para los exámenes para entrar a la universidad demostrado por el porcentaje de alumnos que han podido estudiar su primera opción.

Medios materiales

En esta última esfera se encuentran los aspectos relacionados con el espacio en el que los niños se relacionan, aprenden y crecen. No solo los metros cuadrados totales o el tamaño de las aulas son importantes, también el número de alumnos por clase y profesor, las instalaciones deportivas con las que cuenta, la infraestructura adecuada para impartir asignaturas que necesiten laboratorios, la situación geográfica en la que se encuentra el colegio y la red se transporte que ofrece para facilitar los desplazamientos. Además, presta atención al servicio de comedor que, en nuestro caso, está diseñado por nutricionistas y elaborado de forma casera a diario por nuestro personal de cocina.

¡No te quedes sin tu plaza!

En estos momentos ya está abierto nuestro plazo de matriculación para el curso 2022/2023, reserva ya tu plaza para no quedarte sin ella. ¿Quieres que hablemos? Ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos, resolveremos todas tus dudas y podrás conocer el campus el día a día a nuestros alumnos.