El programa del Bachillerato Internacional que estudia la Princesa de Asturias, Leonor, y muy pronto, su hermana, la Infanta Sofía, en el UWC Atlantic College de Gales, se cursa desde el año 2012 en el Colegio Internacional Meres. Su metodología persigue formar estudiantes con una actitud de aprendizaje durante toda la vida equipados para progresar y marcar la diferencia, solidarios, bien informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento mutuo y del respeto intercultural.

Además, en nuestro colegio vamos un paso más allá ofreciendo esta metodología centrada en la internacionalización y el aprendizaje de idiomas de su alumnado en todas las etapas escolares de los 3 hasta los 18 años. Con la llegada del Grupo Cognita se da un paso más en este programa con la restructuración del equipo de liderazgo del colegio y la inclusión en éste de los coordinadores pedagógicos de los tres programas IB, Primary Years Program en Educación Primaria, Middle Years Program, en la ESP y Diploma Program, en Bachillerato.

En la actualidad, somos uno de los 26 colegios en toda España que ofrecen los tres programas del Bachillerato Internacional en todas las etapas escolares, asegurando la coherencia en el constructivismo del aprendizaje a lo largo de toda la vida académicas de los estudiantes, ofreciendo unos horizontes de acceso a la universidad que trascienden el ámbito nacional para poder hacerlo en cualquier país del mundo, gracias también al buen nivel de inglés y francés de sus alumnos al finalizar sus estudios.

¿Por qué elegir el Bachillerato Internacional del Colegio Internacional Meres?

La creciente internacionalización y globalización del mundo ha provocado que cada vez sea más necesario contar con perfiles personales y profesionales con experiencia internacional y multicultural. Poseer conocimientos en varios idiomas, tener experiencia en el extranjero o haber recibido una educación con mentalidad internacional ya es imprescindible para ciertos trabajos.

En el Colegio Internacional Meres preparamos a nuestros alumnos desde hace años de manera integral para una sociedad y un mundo cambiante que demanda una formación académica y en valores que les conviertas en ciudadanos de un mundo global. Y es en este fin en el que el Bachillerato Internacional juega un papel clave por dotar con su metodología a nuestros alumnos y a nuestra comunidad de aprendizaje, de unas competencias y destrezas diferenciales, en las que el estudiante juega un papel fundamental a ser corresponsables de su propio desarrollo académico y personal, siempre acompañado con la guía de sus profesores.

El pensamiento crítico, las habilidades de investigación, discriminación de fuentes, referencia de citas, la acción social, empatía y asertividad entre otros, son algunas de las herramientas con las que los alumnos trabajan en su día a día y que les vana a dotar de la preparación necesaria para poder afrontar con garantías su inmediato futuro universitario en cualquier destino al que se quieran dirigir.

Además, el poder cursar los tres programas asegura una coherencia de la metodología y evaluación durante toda la vida académica de los estudiantes, y una adaptabilidad manifiesta a los vaivenes y modificaciones de las leyes educativas, lo cual beneficia de sobremanera directamente a los alumnos que los cursan y toda la comunidad escolar.

Todo esto se traduce en resultados académicos excelentes, dado que la preparación, exigencia y rigor académico de los programas internacionales, ofrecen a los estudiantes todas las posibilidades de alcanzarlos por las habilidades de autogestión, investigación, organización y comunicación adquiridas a lo largo de toda su etapa escolar.

En resumen, este programa que comparte los valores de nuestro colegio tiene como objetivo formar no a los mejores alumnos del mundo, sino los mejores alumnos para el mundo.