En total, representantes de más de 10 universidades a nivel nacional estuvieron presentes en el colegio para informar de sus ofertas académicas y programas de becas a los estudiantes de los últimos cursos. Así pudieron visitar los stands en el propio colegio de centros universitarios y formativos de tanta importancia como el CEU San Pablo (Madrid), la Escuela Europea. Centro de FP homologado (Oviedo), la Escuela de Negocios, Comunicación y Diseño, CESINE (Santander), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE (Oviedo), la Facultad Padre Ossó (Universidad de Oviedo), las Fuerzas Armadas, Les Roches (Marbella), la Universidad de Comillas, la Universidad Europea (Madrid) y la Universidad de Navarra.

Mucho más que la Feria de Universidades

Durante esta semana, nuestros alumnos también han tenido una programación especial con sesiones orientativas con profesionales de diferentes sectores. Nos visitó el decano de la Facultad Padre Ossó, D. José Antonio Prieto Saborit, para adentrarles en el mundo de la terapia ocupacional y el profesor Luis Vinuesa, les orientó sobre las salidas profesionales de las titulaciones impartidas en Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. Además, conocieron las nuevas oportunidades laborales que se ofrecen desde la Escuela de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo y visitaron la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) de la mano de la directora, Dña Inés Suárez Ramón.

En estas sesiones también se contó con profesionales de fuera de Asturias. Dña Noemí Doce Deibe, profesora de Derecho Financiero en la Universidad ESADE de Barcelona, impartó a los alumnos una charla sobre la formación universitaria en leyes y salidas profesionales de la carrera de Derecho.

Además, nuestros alumnos visitaron el Juzgado de lo Social nº 2 con Dña. Elisa García y el Juzgado de lo Penal nº 1 con D. Manuel Rodríguez Velázquez, abogado.

Para nosotros ofrecer a nuestros alumnos una amplia oferta de orientación universitaria, en un momento muy importante de su educación, es crucial. Nuestro objetivo es formar a ciudadanos del mundo que tengan éxito en todo lo que se propongan, felices y seguros de sí mismos.