Fomentando las competencias STEAM

Los alumnos del Colegio Internacional Meres se unieron el pasado viernes 30 de septiembre a más de 65.000 estudiantes y 15.000 profesionales del grupo internacional Cognita alrededor del mundo para celebrar nuestro primer Global Be Well Day.

El jueves 23 de febrero, nuestros alumnos de 4º ESO pudieron disfrutar de una Masterclass impartida por Agnes Cardouat, ingeniera agrónoma y responsable del Área Industrial e Ingredientes del grupo CAPSA. El objetivo de la charla era estimular las vocaciones científico-tecnológicas en el alumnado y subrayar las oportunidades de desarrollo profesional y personal en torno a las competencias STEAM.

Masterclass del programa Massteam 2
Masterclass del programa Massteam ·3
La actividad forma parte del programa MASSTEAM en cuya edición 2023 participamos junto con otros siete centros educativos asturianos.

Este proyecto, impulsado por FADE y CTIC, es una iniciativa que trata de fomentar los estudios STEAM entre los estudiantes de secundaria, quienes se encuentran en un momento en el que tienen que empezar a tomar decisiones que afectarán a su carrera profesional. El programa pretende también acercar la realidad empresarial al alumnado, con talleres y ‘mentoring’ profesional en empresas.

Bajo el lema “Mejora de la calidad de vida de las personas a través de la tecnología”, los alumnos tendrán que desarrollar un proyecto innovador y poner en práctica habilidades como la investigación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

En esta sesión también hemos contado con las intervenciones de Carolina Álvarez y María Eugenia Bausili, representantes de FADE Y CAPSA. ¡Muchas gracias a todas por vuestra presencia y colaboración!

Las profesionales STEAM también son femeninas

Los estudios STEAM, son los que están estrechamente relacionadas con las siguientes disciplinas de conocimiento: Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería), Arts (Arte) y Mathematics (Matemáticas). Abarcan numerosas titulaciones y cada vez surgen más perfiles relacionados con estas disciplinas.

Si bien la iniciativa está dirigida a un público mixto, las profesionales que cuenten su experiencia serán mujeres, contribuyendo a visibilizar la presencia de mujeres en ámbitos científicos, tecnológicos y directivos con lo que se busca un fomento específico de las vocaciones científicas entre las niñas y las adolescentes.

¡Compártenos!

Otros artículos

Gran éxito de nuestra I Feria de las Universidades

El sábado 17 de diciembre celebramos por primera vez la Feria de las Universidades del Colegio Internacional Meres. Una actividad crucial para que nuestros alumnos tomen la mejor decisión para su futuro y hagan realidad sus sueños.

Así fue nuestro Global Be Well Day 2022