Los alumnos del Colegio Internacional Meres se unieron el pasado viernes 30 de septiembre a más de 65.000 estudiantes y 15.000 profesionales del grupo internacional Cognita alrededor del mundo para celebrar nuestro primer Global Be Well Day. Una jornada única donde se puso en valor  entre el alumnado, el profesorado y las familias la importancia de prestar atención a la salud física y mental.

El Global Be Well 2022 se destinó a promover el valor de la nutrición. Para ello nuestro colegio acogió showcookings participativos, charlas de nutrición y juegos cooperativos para fomentar una alimentación saludable. A esto se sumaron otras actividades en favor del bienestar físico y emocional como sesiones de yoga, conciertos de piano o pruebas deportivas con alumnos de todas las edades. Hubo actividades que se dividen por cursos, mientras que otras reunirán a todo el colegio con el fin de fomentar la comunidad.

Una gran comunidad unida en el Global Be Well Day 2022

El Global Be Well 2022 en el Colegio Internacional Meres contó con unos invitados de excepción. Además de varios padres que nos acompañaron en varias actividades, también nos visitaron antiguos alumnos y profesionales que les mostraron a los alumnos la importancia de cuidarse desde diferentes ámbitos.

La Dra. Amelia Carro, Premio Nacional de Medicina y ex alumna del colegio, nos acompañó en un taller de primeros auxilios y medicina preventiva. Mientras que el chef Estrella Michelín, Javier Loya impartió una charla de nutrición y el psicólogo deportivo del Sporting de Gijón, Emilio González Nosti, habló del gran valor de la salud mental relacionada con el deporte.

La importancia de cuidarse

El objetivo principal de esta jornada es que los alumnos sean conscientes de la importancia de cuidarse. El sueño, la dieta, el ejercicio físico o el descanso son aspectos claves para mantener una buena salud física y mental.

Desde el Colegio Internacional Meres creemos que es crucial que los estudiantes entiendan que lograr un bienestar óptimo es algo que puede estar bajo su control y que los hábitos saludables en torno al bienestar se deben formar desde niños.

Este Global Be Well Day se celebró en un entorno renovado tras una primera inversión de 1,5 millones de euros en mejorar las instalaciones que hizo que los alumnos lo disfrutaron mucho más. Nuestro compromiso es seguir con más inversiones durante los próximos 3 años tanto en instalaciones como en digitalización, formación continuada al profesorado y fomento de la internalización del alumnado y profesorado, entre otras cuestiones.

Así nuestros alumnos disfrutaron como nunca de un día único en la que no solo se divirtieron, sino que aprendieron la importancia de cuidar cuerpo y mente. Nuestro objetivo siempre es formar a ciudadanos del mundo que tengan éxito en todo lo que se propongan, felices y seguros de sí mismos.

Sin duda, todos estamos deseando que ya sea el Global Be Well Day 2023.