Colegio del mundo IB

Somos IB

El único Colegio Privado Internacional de Asturias

Ser un Colegio del Mundo del IB significa ser parte de una comunidad de más de 5000 colegios de todo el mundo que ofrecen programas del IB para ayudar a crear un mundo mejor y más pacífico, dentro de un marco de comprensión mutua y respeto intercultural.

Buscamos crear alumnos con espíritu crítico, informados, ávidos de conocimiento y compasivos que sean capaces de colaborar para desarrollar un mundo mejor en el futuro.

El futuro de la educación está aquí

La educación internacional tiene como objetivo descubrir y desarrollar lo mejor de cada niño, y las investigaciones muestran que los alumnos del IB se desempeñan mejor que sus compañeros en otros programas.

El IB proporciona a los estudiantes habilidades útiles para el futuro, así como una educación reconocida mundialmente. Los preparamos para ser ciudadanos del mañana, capaces de dar un paso adelante y contribuir positivamente al mundo.

El Colegio Internacional Meres fue uno de los primeros colegios de España en convertirse en Colegio del Mundo del IB y ahora solo hay 26 colegios en España que han obtenido esta acreditación.

La organización IB revisa estas acreditaciones cada 5 años y verifica que se esté siguiendo el currículo internacional, además de analizar las instalaciones y los docentes que se capacitan y actualizan constantemente.

Ventajas del IB y en qué nos diferenciamos de otros programas:

Oferta de los Programas Internacionales (IB)

Cada uno de los 3 programas que se ofrecen en el Colegio Internacional Meres desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato está comprometido con el desarrollo del perfil de comunidad de aprendizaje IB en los estudiantes.

Dicho perfil tiene como objetivo formar estudiantes que demuestren los siguientes atributos:

Preguntas frecuentes sobre el IB

Las materias se centran no sólo en el contenido sino en la reflexión personal basada en el trabajo práctico e individual en cada una de ellas.

También hay exámenes finales en primer y segundo año de secundaria, así como un ensayo final y una serie de actividades extraacadémicas para completar tu plan de estudios.

En nuestro colegio impartimos clases de español y literatura, inglés, francés, matemáticas, física y química, ciencias del deporte y filosofía según modalidad.

Nuestros estudiantes toman el examen al final de la escuela secundaria. Además, los proyectos que tienen que hacer se evalúan externamente. Cada materia vale 7 puntos y las materias troncales valen 3, hasta un máximo de 45. La puntuación mínima para aprobar es de 24 puntos.

Nuestros estudiantes estudian ambos programas al mismo tiempo. Esto significa que tendrán materias cuyos contenidos se rigen exclusivamente por el plan nacional y otras que integran los contenidos de ambos programas.

Realizar el PD permite a los alumnos ser responsables de su propio aprendizaje. Les proporciona herramientas para la autogestión y la autoplanificación. Así como también fomenta el pensamiento crítico y permite que cada estudiante ponga límites a todo lo que quiere lograr durante sus años de secundaria.

Un alumno IB en el Colegio Internacional Meres adquiere a lo largo de su formación cualidades personales y conocimientos, destrezas y habilidades que le permitirán adaptarse con éxito a cualquier reto académico o laboral.

No sólo preparamos a los estudiantes para ingresar a la universidad sino para completar efectivamente toda su carrera académica.

Sí. Actualmente universidades de prestigio repartidas por Europa, Asia, América y Oceanía han desarrollado políticas de reconocimiento para los estudiantes IBO. Los estudiantes del Programa del Diploma adquieren una formación tan completa que pueden optar por solicitar la admisión en cualquier universidad de su elección.