El comienzo del colegio, por primera vez, es un momento que preocupa a muchas familias. Desde nuestro colegio hemos puesto en marcha un curso pionero en Asturias dentro de un mismo centro escolar para niños de 2 y 3 años que empiezan el colegio el próximo septiembre con el fin de facilitar la adaptación al colegio. Este curso comenzó el 12 de abril y se extiende hasta el 27 de junio, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Durante el Pre-School Camp, los más pequeños viven una experiencia divertida, repleta de juegos y actividades al aire libre, aprovechando los cerca de 100.000 metros cuadrados rodeados de naturaleza con los que cuenta nuestro colegio. Esto permite que los niños, además de incorporar nuevas rutinas y acostumbrarse a compartir los espacios y los juegos con sus compañeros, adquieran progresivamente la idea de que el colegio es un espacio seguro y agradable en el que disfrutar aprendiendo. Además, la jornada incluye el servicio de comida y merienda en nuestro comedor, que destaca por la elaboración de comida casera preparada a diario por nuestro equipo de cocina.

Celebramos este curso por segundo año consecutivo, tras lograr excelentes resultados en la anterior edición. Hemos podido comprobar que los niños han logrado una rápida adecuación a las normas básicas de convivencia, a la vez que ya han demostrado habilidades psicológicas y sociales avanzadas.

 

Pre-school camp 2023

 

Beneficios del Pre-School Camp

Lo que diferencia a nuestro Pre-School Camp del resto de cursos para niños de 2 a 3 años, es la oportunidad que tienen los más pequeños de vivir desde antes lo que significa un colegio.

Esto les permite conocer de primera mano las dinámicas del colegio. Así les resulta mucho más sencillo adaptar su conducta a las nuevas situaciones, sabiendo como comportarse perfectamente durante una clase. Además, la relación con los compañeros será mucho mejor ya que el niño está acostumbrado a relacionarse con niños de su misma edad en un entorno seguro y ha desarrollado una mayor empatía.

Comenzar en este curso también les permite un desarrollo psicológico positivo. Los profesionales que forma nuestro equipo, con alta cualificación y especializados en edades tempranas, conocen las necesidades de los más pequeños y los acompañan en estos procesos de adaptación. Así los niños empiezan a conocerse mejor a sí mismos, crean relaciones y lazos entre ellos y aprenden a trabajar en equipo. Todo ello hace que se sientan más seguros en nuevas situaciones y se adaptan a ellas con mayor facilidad. Esto les ayuda a convertise en personas adultas más responsables, fuertes y seguras.

Esta socialización también estimula su comunicación verbal. Así desarrollan el lenguaje, aprenden nuevas palabras y formas de comunicarse con niños y adultos afianzando sus vínculos afectivos. Además, reforzamos esta comunicación tanto es español como en inglés, convirtiendo este idioma en algo natural para los más pequeños.

En el Colegio Internacional Meres nos preocupamos por el bienestar de nuestros alumnos. Nuestro firme compromiso como centro educativo es formar a ciudadanos del mundo que tengan éxito en todo lo que se propongan, felices y seguros de sí mismos, y eso se empieza a trabajar desde pequeños.

 

Más información sobre Pre-School Camp y reserva de plazas