Resultados de nuestros alumnos en la EBAU

07/09/2022

COMPARTIR

Nuestro colegio, centro educativo multilingüe y catalogado como mejor colegio de Asturias por el ranking elaborado anualmente por El Mundo, se ha posicionado como un referente académico debido al éxito que nuestros alumnos han alcanzado en la EBAU, consiguiendo un 100% de aprobados y una nota media de 8,63. Los datos obtenidos por en la prueba realizada en 2022 han sido:

Nota media

    - 8,63 sobre 10 en la fase general
    - 10,6 sobre 14 en la fase específica

Notas individuales

    - 9,6 sobre 10 en la fase general
    - 13,4 sobre 14 en la fase específica

Cabe resaltar que el 35% de nuestros alumnos han obtenido una calificación de 9 o más de 9 en la prueba general. Siendo en Asturias el 16% los que han obtenido ese resultado. El 48% obtuvieron una nota superior a 8 y, el 11% una nota superior a 7.

Con estas puntuaciones, el 98% de nuestros estudiantes logran realizar carreras escogidas como primera opción, tanto en España como fuera del país. Pues son varios los que eligen estudiar en universidades extranjeras, ya que poseen un nivel alto de inglés que es demostrado en las pruebas externas Trinity College London que todos nuestros alumnos realizan, así como certificación de nivel en francés de la mano de la Alianza Francesa. Un proyecto que lleva décadas implantado en el que ponemos en valor la importancia del inglés.

Estos resultados demuestran el desempeño diario que nuestros alumnos y profesores han depositado.

 

Un éxito conseguido tras años de esfuerzo

Nuestros alumnos comienzan su educación en este centro en la etapa de infantil y finalizan en último curso de bachillerato. Un programa académico que comprende toda su infancia y adolescencia, formando personas y profesionales preparados para el futuro. 

Partimos de la metodología de nuestros programas IBO que aportan habilidades a nuestros alumnos y les ayuda a tener éxito en la entrada a la universidad. Esta metodología está basada en investigación, prácticas, debates y oratoria, lo que les hace conllevar mejor esta nueva etapa de sus vidas. Los laboratorios del Meres en los que experimentan las ciencias, también les ayuda a tener una formación más experimental y a escoger mejor su camino. Pues son muchos los que optan por carreras como Medicina.

Además de la parte académica, el Colegio Internacional Meres forma a los estudiantes para realzar esas capacidades y destrezas, que hacen que los alumnos sean personas con pensamiento crítico, que sepan afrontar situaciones de exigencia dando lo mejor de ellos mismos y que puedan adaptarse a los cambios.