Bachillerato de Excelencia

El Colegio Internacional Meres, a partir de su dilatada experiencia en educación y en la impartición del Bachillerato Internacional, ha diseñado un Bachillerato propio (Bachillerato de Excelencia Meres) en el que se integran el Programa de Diploma  del Bachillerato Internacional * y el Programa del Bachillerato Nacional.

Se trata de un modelo académico de alto rendimiento para todos los alumnos, que permite cursar simultáneamente ambos programas y obtener, al final de los dos cursos, la doble titulación o certificación por asignaturas, y una óptima preparación para el acceso y la admisión a los estudios universitarios.

Este Bachillerato de Excelencia Meres refuerza la adquisición de competencias procedimentales y actitudinales gracias a la metodología variada y aplicada en la que este basado el proceso de enseñanza-aprendizaje del Bachillerato Internacional. Ayuda al alumno a desarrollar un espíritu preuniversitario y una madurez académica significativa.

El Bachillerato de Excelencia Meres se define como un programa educativo riguroso y equilibrado, basado en una metodología diferenciada y en rigurosos métodos de evaluación interna y externa. Refuerza la amplitud y profundidad del aprendizaje, fomentando en el alumno un desarrollo integral, intelectual, físico, emocional y ético.

Hemos diseñado un nuevo modelo que se inicia en Educación Infantil y continúa en Primaria y Secundaria. Este nuevo modelo está basado en nuestra experiencia de 50 años en educación y de 25 impartiendo el Programa Diploma. También  en el estudio de las innovaciones pedagógicas y corrientes metodológicas actuales.

Somos colegio oficial solicitante de los Programas PEP* (Programa de la Escuela Primaria) y PAI* (Programa de los Años Intermedios).

* www.ibo.org