Servicio de orientación escolar

Servicio de Orientación Psicopedagógica

La etapa escolar es la época vital de la adquisición de hábitos, actitudes y valores que conformarán a la persona con un perfil determinado. Por ello  el Departamento de Orientación del Colegio Internacional Meres colabora con tutores y profesores para conseguir que todos los alumnos alcancen su óptimo aprendizaje no solo académico sino también personal , emocional y social..

En todas las etapas el Departamento sigue un plan de actuación según  las edades y necesidades de los alumnos.

Sus funciones van desde la detección, intervención y seguimiento en Educación Infantil hasta la Orientación profesional en Secundaria.

Presta también asesoramiento a las familias en momentos puntuales o como parte del proceso de acompañamiento educativo.