director

D. Antonio Manuel González García

El Colegio Internacional Meres nace en los años 60 con una clara vocación de ser un referente en el sector de la educación de Asturias. Un referente tanto en el diseño de su arquitectura y espacios como en su oferta educativa.

Siguiendo ese objetivo, hemos acometido una transformación educativa en todo el colegio, que ha surgido de nuestra experiencia en  el Programa Diploma del Bachillerato Internacional, organización a la que pertenecemos desde 1991: el Modelo Excelencia Meres, para todos los alumnos y todas las etapas educativas.

En todos los centros que ofertan el programa Diploma del Bachillerato Internacional los alumnos han de cursar los dos bachilleratos paralelamente,  el programa del Bachillerato Nacional y/o este Programa Diploma.

Cursar dos bachilleratos a la vez supone una gran dificultad para los alumnos y solo pueden beneficiarse aquellos con una capacidad de trabajo excelente.

En nuestro Modelo de Excelencia se cursa un único Bachillerato, que culmina con doble titulación, la del Bachillerato Nacional y la del Programa Diploma del IBO

Se trata de un modelo académico, para todos los alumnos, que permite obtener la doble titulación, así como una óptima preparación para el acceso y admisión a los estudios universitarios.

Este Bachillerato de Excelencia no es el resultado de sumar los dos Modelos sino de integrar lo mejor de cada uno de ellos.

El perfil de alumno que el Bachillerato Internacional pretende se consigue de una manera más sólida, más amplia y más profunda cuando su metodología y filosofía comienza a aplicarse en edades tempranas.

La Organización del Bachillerato Internacional, además del Programa del Diploma tiene el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI).

Somos colegio oficial solicitante  de los dos programas, PEP y PAI.

Hemos diseñado, al igual que el Bachillerato de Excelencia, las etapas de Infantil, Primaria y ESO de Excelencia.

(www.ibo.org)