director

D. Antonio Manuel González García

El Colegio Internacional Meres nace en los años 60 con una clara vocación de ser un referente en el sector de la educación de Asturias,  tanto en el diseño de su arquitectura y espacios, como en su oferta educativa.

Somos una institución que siguiendo el modelo de empresa educativa, utiliza el concepto de empresa en su dimensión dinámica, organizativa, optimizadora  de rendimientos y de resultados, con una  contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental.

Al llegar a Meres sorprenden sus edificios, sus instalaciones y la naturaleza que lo rodea. Todo ello ha sido pensado, diseñado y realizado  teniendo en cuenta que los espacios condicionan las relaciones entre las personas que los habitan. Nuestros edificios, instalaciones y aulas inspiran y generan una energía creativa, tranquila y alegre.

Arquitectónicamente el Colegio se organiza en tres zonas diferenciadas en función de la etapa educativa y cada edificio contempla las características y necesidades de los alumnos a los que va dirigido.

La experiencia acumulada en educación nos ha permitido diseñar un Modelo de Excelencia académico, en todas las etapas y para todos los alumnos. Objetivos de este modelo de Excelencia son:

• Que todos los alumnos obtengan los mejores resultados académicos.
  • Dominio de Idiomas, certificados externa y oficialmente (Trinity y DELF)
  • Educar el carácter, formando personas con valores.

Vivimos en el siglo XXI.  El fenómeno  “globalización” afecta a todo: a lo económico, tecnológico, político, social y cultural. Esta globalización nos permite conocer y aprender de los mejores sistemas educativos.

Somos conscientes de nuestra capacidad para afrontar la responsabilidad que supone una educación abierta al mundo y en consonancia con las exigencias del mismo.

Todo esto y nuestra experiencia en educación es lo  que nos ha llevado a diseñar un modelo para el siglo XXI.

(www.ibo.org)