Criterios pedagógicos

criterios_pedagogicos

El Colegio Internacional Meres implanta un nuevo Modelo Educativo

• Meres impulsa un sistema de enseñanza más práctico, transversal y exigente, reconocido por las mejores universidades del mundo
  • El objetivo es formar personas con mentalidad internacional, capacidad investigadora y motivadas para el aprendizaje continuo

Un Modelo Educativo cuyo objetivo es educar, no solo enseñar. Queremos formar personas motivadas para el aprendizaje continuo, con una capacidad mayor para el trabajo en equipo y la comunicación.

El Modelo de Excelencia Meres es la síntesis del Modelo Educativo de Meres y el del Bachillerato Internacional, una Fundación Educativa Internacional, creada en el año 1968 en Ginebra, Suiza.

La OBI ofrece cuatro programas dirigidos a estudiantes desde los 3 hasta los 19 años. La filosofía de los programas de Bachillerato Internacional es formar estudiantes “investigadores, pensadores, buenos comunicadores, audaces, informados, con principios, solidarios, de mente abierta, equilibrados y reflexivos”.

A partir de la dilatada experiencia en educación del Colegio Internacional Meres y con  la filosofía y aportación del Bachillerato Internacional, hemos diseñado un Bachillerato en el que se integran el Programa del Diploma, del Bachillerato Internacional, y el programa del Bachillerato Nacional.

Se trata de un modelo académico de alto rendimiento para todos los alumnos, que permite cursar simultáneamente ambos programas y obtener, al final de los dos cursos, la doble titulación  y una óptima preparación para el acceso y la admisión a los estudios universitarios.

El Bachillerato de Excelencia Meres refuerza la adquisición de competencias procedimentales y actitudinales gracias a la metodología en la que se sustenta el proceso de enseñanza-aprendizaje del Bachillerato Internacional. Ayuda al alumno a desarrollar un espíritu preuniversitario y una madurez académica significativa.

El Bachillerato de Excelencia Meres se define como un programa educativo riguroso y equilibrado, basado en una metodología diferenciada y en rigurosos métodos de evaluación interna y externa. Refuerza la amplitud y profundidad del aprendizaje, fomentando en el alumno un desarrollo integral, intelectual, físico, emocional y ético.

Meres implanta un nuevo modelo, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria.

Para implantar este modelo académico, el Colegio Internacional Meres ha diseñado un nuevo sistema que se inicia en Educación Infantil y continúa en Primaria y Secundaria. Este modelo está basado en la experiencia que tiene el centro de 50 años en educación y de 25 impartiendo el Programa Diploma, así como en el estudio de las innovaciones pedagógicas y corrientes metodológicas actuales.

En la actualidad, el Colegio Internacional Meres es colegio oficial solicitante de los Programas PEP (Programa de la Escuela Primaria) y PAI (Programa de los Años Intermedios).