Normas generales

Administración y carácter propio

El Colegio Internacional Meres es un centro privado, que a tenor de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de  mayo, de Educación, Disposición final primera, punto 6, “Dentro de las disposiciones de la presente Ley y normas que la desarrollan, los centros privados no concertados gozarán de autonomía para establecer su régimen interno, seleccionar su profesorado de acuerdo con la titulación exigida por la legislación vigente, elaborar el proyecto educativo, organizar la jornada en función de las necesidades sociales y educativas de sus alumnos, ampliar el horario lectivo de áreas o materias, determinar el  proceso de admisión de alumnos, establecer normas de convivencia y definir su régimen económico.”

Asignaturas optativas

Para constituir grupo como consecuencia de la elección de asignaturas optativas, es necesario un mínimo de 20 alumnos.

Composición del grupo

El Colegio configura los grupos de alumnos de acuerdo a criterios pedagógicos y organizativos. Por ello, cuando se requiera, establecerá las modificaciones oportunas.

Escolaridad

Es obligatoria la asistencia puntual y diaria al centro. En el caso de ausencia justificada la familia debe avisar a la Secretaría del centro. La no asistencia influirá en los resultados académicos, pudiendo tener la calificación de no evaluado. La asistencia a los exámenes es obligatoria. En el caso de exámenes finales, el alumno que no se presente figurará como no evaluado y tendrá que asistir a la convocatoria de septiembre.

Los alumnos que se trasladen a realizar estudios a otro país en los meses del curso escolar deben comunicarlo al colegio con antelación.

Uniforme

Desde Infantil hasta 2º de E. Primaria (inclusive)

Camisa bordada azul Oxford Camisa niña bordada azul Oxford
Jersey cuello pico bordado frambuesa Chaqueta torera bordada frambuesa
Pantalón largo o corto bordado gris Pichi gris (En Infantil). En 1º y 2º de E. Primaria opcional falda gris.
Calcetines o medias canalé gris Medias o leotardos canalé gris
Baby azul bordado Baby rosa bordado
Cinturón marrón o tirantes azules
Zapato náutico marrón con velcro o bota tipo kickers marrón

Desde 3º hasta 6º de E. Primaria (ambos inclusive)

Camisa bordada azul Oxford Camisa niña bordada azul Oxford
Jersey cuello pico bordado frambuesa Chaqueta torera bordada frambuesa
Pantalón largo o corto bordado gris Falda bordada gris
Calcetines o medias canalé gris Medias o leotardos canalé gris
Baby azul bordado (Sólo hasta 3º de E. Primaria inclusive) Baby rosa bordado (Sólo hasta 3º de E. Primaria inclusive)
Cinturón marrón o tirantes azules
Zapato náutico marrón con o sin velcro

Secundaria ( ESO y Bachillerato)

Camisa bordada azul Oxford Camisa bordada azul Oxford
Chaleco cuello pico bordado azul Chaleco cuello pico bordado azul
Pantalón largo bordado gris Falda bordada gris
Tebas azul Tebas azul
Prenda de abrigo bordada azul Prenda de abrigo bordada azul
Calcetines grises Medias o leotardos canalé gris
Cinturón marrón o tirantes azules
Corbata (sólo para actos institucionales)
Zapato náutico marrón
  • La corbata se utilizará solamente en actos relevantes señalados por el colegio.
  • Los alumnos de Secundaria tienen que venir al colegio con Tebas. Debajo de ella puede llevar camisa y chaleco o solo camisa. El chaleco es opcional.
  • La “prenda de abrigo bordada”o el “chubasquero entretiempo bordado” es obligatorio. Uno de los dos puede ser opcional.

Uniforme deportivo
(Desde 1º de E. Primaria, hasta 1º de Bachillerato, ambos inclusive)

Camiseta con bordado
Pantalón largo y corto con bordado
Sudadera con bordado
Calcetines blancos
Playero blancos

Observaciones

• Todas las prendas señaladas en los apartados anteriores están expuestas en el Corte Inglés y a ellas han de atenerse en todas sus características.
  • El uso del uniforme escolar es obligatorio para todos los alumnos.
  • No se permitirá ninguna prenda que no sea la establecida por el Colegio.
  • El único establecimiento comercial autorizado por el Colegio para la venta del uniforme es el Corte Inglés.
  • MUY IMPORTANTE: Todas las prendas del uniforme deben estar marcadas desde el primer día de colegio.