Normas generales

Administración y carácter propio

El Colegio Internacional Meres es un centro privado, que a tenor de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de  mayo, de Educación, Disposición final primera, punto 6, “Dentro de las disposiciones de la presente Ley y normas que la desarrollan, los centros privados no concertados gozarán de autonomía para establecer su régimen interno, seleccionar su profesorado de acuerdo con la titulación exigida por la legislación vigente, elaborar el proyecto educativo, organizar la jornada en función de las necesidades sociales y educativas de sus alumnos, ampliar el horario lectivo de áreas o materias, determinar el  proceso de admisión de alumnos, establecer normas de convivencia y definir su régimen económico.”

Asignaturas optativas

Para constituir grupo como consecuencia de la elección de asignaturas optativas, es necesario un mínimo de 20 alumnos.

Composición del grupo

El Colegio configura los grupos de alumnos de acuerdo a criterios pedagógicos y organizativos. Por ello, cuando se requiera, establecerá las modificaciones oportunas.

Escolaridad

Es obligatoria la asistencia puntual y diaria al centro. En el caso de ausencia justificada la familia debe avisar a la Secretaría del centro. La no asistencia influirá en los resultados académicos, pudiendo tener la calificación de no evaluado. La asistencia a los exámenes es obligatoria. En el caso de exámenes finales, el alumno que no se presente figurará como no evaluado y tendrá que asistir a la convocatoria de septiembre.

Los alumnos que se trasladen a realizar estudios a otro país en los meses del curso escolar deben comunicarlo al colegio con antelación.

Uniforme

Las formas en Meres son importantes. Por ello, todos los que formamos el Colegio Internacional Meres cuidaremos muy especialmente el trato y la compostura externa.

Una correcta compostura, en el caso de los alumnos, implica el ceñirse  exclusivamente a las prendas de nuestro uniforme escolar, con ausencia de todo adorno, abalorio, piercing u otros signos externos que desvirtúan la uniformidad y estilo del Colegio.

Educación infantil (3, 4 y 5 años)

normas_generales_01Niños:

• Camisa o polo blanco.
  • Pantalón de tergal color gris, con goma en la cintura.
  • Calcetines color azul marino o negros.
  • Zapatos tipo colegial o náuticos color azul oscuro.
  • Baby de cuadros azul celeste y blanco.

• Camisa o polo blanco.
  • Falda colegial gris, con goma en la cintura.
  • Calcetines o medias color azul oscuro.
  • Zapatos tipo colegial o náuticos color azul oscuro.
  • Baby de cuadros rosa y blanco.

Educación primaria y 1º y 2º ESO

normas_generales_02Niños:

• Camisa o polo blanco.
  • Pantalón de tergal color gris.
  • Calcetines color azul oscuro.
  • Zapatos tipo colegial o náuticos color azul oscuro.
  • Baby de cuadros azul celeste y blanco, hasta 3º de Primaria inclusive.
  • Bata blanca para plástica y laboratorios: alumnos de 5º y 6º de Primaria.

• Falda colegial gris.
  • Calcetines o medias color azul oscuro.
  • Zapatos tipo colegial o náuticos color azul oscuro.
  • Baby de cuadros rosa y blanco, hasta 3º de Primaria inclusive.
  • Bata blanca para plástica y laboratorios: alumnas de 5º y 6º de Primaria.

3º y 4º ESO y Bachillerato

normas_generales_03Niños:

• Jersey granate de cuello redondo o de pico.
  • Camisa o polo blanco.
  • Pantalón de tergal color gris.
  • Calcetines color oscuro.
  • Zapatos tipo colegial o náuticos color oscuro.

Niñas:

• Jersey granate de cuello redondo o de pico.
  • Falda colegial gris.
  • Medias o calcetines color granate.
  • Zapatos tipo colegial o náuticos color oscuro.

Uniforme deportivo

normas_generales_04A partir de 1º de Primaria hasta Bachillerato (exclusivo del Centro):

• Chandal.
  • Camiseta.
  • Pantalón corto.
  • Calcetines blancos con rayas verdes.
  • Playeros blancos.

Observaciones

Los alumnos de Educación Infantil 1, deben tener en el Colegio ropa para poder cambiarse en caso de necesidad. Esta ropa (muda, pantalones y calcetines), no es necesario se ajuste al uniforme.