Administración y carácter propio

El Colegio Internacional Meres es un centro privado, que a tenor de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de  mayo, de Educación, Disposición final primera, punto 6,

“Dentro de las disposiciones de la presente Ley y normas que la desarrollan, los centros privados no concertados gozarán de autonomía para establecer su régimen interno, seleccionar su profesorado de acuerdo con la titulación exigida por la legislación vigente, elaborar el proyecto educativo, organizar la jornada en función de las necesidades sociales y educativas de sus alumnos, ampliar el horario lectivo de áreas o materias, determinar el  proceso de admisión de alumnos, establecer normas de convivencia y definir su régimen económico.”

En el ejercicio de este último derecho, el Colegio notificará anualmente a los padres o tutores el importe de los honorarios que se harán efectivos  mediante el abono de recibos, que se girarán a la cuenta bancaria que la familia indique, o de otro modo, si ella lo desea.

El impago de uno o más recibos dará lugar a que el centro considere la relación contractual  de prestación de servicios rescindida.

Renovación de matrícula.

De acuerdo con las facultades que nos otorga el punto anterior, tenemos establecido que los alumnos que deseen proseguir sus estudios, como renovación de la prestación de servicios, realizarán la correspondiente MATRICULA.